Ayuda en Acción, casi 40 años promoviendo solidaridad

La fundación pertenece a la Plataforma Coruñesa de Voluntariado desde hace casi 10 años.

Ayuda en Acción es una ONG apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Trabajan en más de 20 países de América Latina, Asia, África y Europa, incluidos España y Portugal; apoyando en total a 850 000 personas.

Bajo un modelo de trabajo basado en un acompañamiento a largo plazo (12-15 años), Ayuda en Acción participa en las dinámicas sociales, económicas y políticas de las zonas de intervención en las que está presente, facilitando la construcción conjunta de todos los actores del territorio para generar bienestar e inclusión. En ese marco, la población destinataria y protagonista de su trabajo es la infancia, la juventud y las mujeres, especialmente en aquellos contextos más vulnerables, donde se ven abocados y abocadas a superar los mayores obstáculos y brechas para acceder a sus derechos en igualdad y equidad.

Esta misión solo es posible gracias a la solidaridad de miles de personas que son parte de la organización. Y por supuesto, ¡su voluntariado es clave para llegar a más personas y dar respuesta a muchas de las necesidades a las que hacen frente!

¿Te animas a hacerte voluntario/a? Aquí te presentamos algunas de sus propuestas:

  • Voluntariado en España: La educación es la herramienta más poderosa para romper el círculo de la pobreza. A través del voluntariado en España, ayudarás a cambiar realidades y reducir brechas.
  • Voluntariado Internacional: ¡Algún día volveremos a viajar! Si te apasiona conocer otras culturas, te proponen un viaje diferente donde descubrirás nuevos lugares y otras realidades mientras ayudas en el camino. Apúntate a una experiencia que te cambiará la vida.
  • Voluntariado Digital: Atravesamos momentos difíciles, por lo que Ayuda en Acción te ofrece la oportunidad de colaborar de forma online. Apúntate al voluntariado digital y cambia el mundo a golpe de clic.

¿Quieres saber más? No dudes en seguir a Ayuda en Acción en FacebookInstagram y Twitter o consultar su página web. Si prefieres contactarles, te atenderán en el correo electrónico informacion.galicia@ayudaenaccion.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *