SIMBIOSE, una nueva entidad que entra pisando fuerte!

Simbiose es una de las últimas incorporaciones a la Plataforma Coruñesa de Voluntariado.

A pesar de llevar poco tiempo rodando (ya que pronto cumplirán los dos años de antigüedad), desarrollan un proyecto innovador y, sin lugar a duda, con mucho potencial dentro del panorama del voluntariado gallego: PARTICIPA!.

¿En qué consiste Simbiose? Es una plataforma alternativa de participación y voluntariado, divertida y accesible para todas las personas que vivan en la ciudad. Es una propuesta complementaria al voluntariado tradicional y surge de las ganas de tejer redes con las entidades del tercer sector de A Coruña, apoyarlas y visibilizarlas.

Inspirándose en otras redes similares ya existentes en otros países como Empower Nantes o Hands On Amsterdam, la plataforma apuesta por fomentar un ocio solidario mediante la realización de acciones sociales y/o ambientales, para las que cuentan con la participación de toda la ciudadanía, en especial la de los/las jóvenes y otros colectivos habitualmente menos implicados.

Las acciones siguen siempre el mismo formato: son cortas, puntuales, colectivas, accesibles y concretas, ¡acciones redonditas e irresistibles donde todo el mundo tiene cabida!  

Por si os ha picado el gusanillo y queréis conocerlas más, las podéis encontrar en Facebook, en Instagram y en su página web (www.asociaciónsimbiose.org), o contactar a través del email info@asociacionsimbiose.org

Acción “Lixo que te fixo” – recogida de basura en la Playa de Bens (A Coruña)
Acción “Levas-Tela” – clasificación de ropa donada en colaboración RIBS Padre Rubinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *