El Ayuntamiento de A Coruña suma una nueva oficina de voluntariado en el Paseo de los Puentes

El Concello de A Coruña crea la nueva Oficina de Voluntariado que canalizará las iniciativas de las entidades de la ciudad, en las dependencias situadas en el Paseo de los Puentes y que se suma a la oficina online www.coruna.gal/voluntariado y a la sede localizada en las oficinas del Servicio de Participación Ciudadana en la calle Castiñeiras. “Este novo espazo contribuirá ao desenvolvemento dos programas e iniciativas que xa se están levando a cabo desde o Concello a través de diferentes servizos municipais”, señaló la alcaldesa, Inés Rey.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio, que funciona como oficina online (a través del enlace www.coruna.gal/voluntariado). La nueva oficina, que empezará a funcionar en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de A Coruña, estará abierta al público los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas y, entre otras tareas, atenderá presencialmente, telefónico y virtual; realizará una labor de mediación con personas y organizaciones de voluntariado en A Coruña; asesorar e informar sobre programas activos, normativa legal y formación; asistirá o se convertirá en voluntario municipal; y apoyará acciones de difusión y comunicación.

El Concello estructura el servicio a través de seis grandes áreas, que ofrecen diferentes programas vinculados a sus competencias: Participación Ciudadana, Bienestar Social, Juventud, Bibliotecas, Deportes y Protección Civil. De estos ámbitos, 13 programas se están desarrollando en estos momentos.

Imágenes extraídas del facebook oficial del Concello de A Coruña (https://www.facebook.com/ConcelloCoruna)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *