La PCV celebra el Día del Voluntariado. SÚMATE!

La Plataforma Coruñesa de Voluntariado lanza su nuevo filtro de Instagram para que todos y todas podamos sumarnos a la celebración del Día del Voluntariado el 5 de diciembre. 

La PCV, que está integrada por 16 entidades sociales de la ciudad de A Coruña, ha querido animar la celebración del 5 de diciembre mediante un nuevo challenge en Instagram. El reto invita a “bailar juntos”, haciendo uso del filtro, junto a la canción de Camilo y Evaluna “Índigo”. La PCV transforma el mensaje de esta canción y lo adapta a las ONGs, de modo que hace referencia a “la alegría que se siente en el momento que el voluntariado llega a la vida de una persona.” Y es por ello que invitan a sumarse en conmemoración del voluntariado en su día internacional. 

El challenge comenzará a partir del día 1 de diciembre y estará disponible en el perfil de Instagram de la Plataforma, donde estarán las instrucciones para que la ciudadanía se sume a compartir su vídeo a través de historias o reels etiquetando a la PCV. 

Este filtro tendrá su versión en formato marco de fotos y en tamaño real, que se podrá visitar en Espazo Solidario, local donde la PCV desarrolla sus actividades (Bajo Mirador, Paseo das Pontes, s/n, 15010). El día 2 de diciembre a las 19:00h, se realizará un acto público de presentación de este marco al que asistirán representantes de las entidades pertenecientes a la PCV y la ciudadanía coruñesa que se quiera acercar al acto. Las características de espejo del local permitirán, a las personas que pasen por la zona, sacarse fotos, realizar sus vídeos, y compartirlas en sus redes sociales. 

Esta celebración culminará el 11 de diciembre, en la feria del Día del Voluntariado que tendrá lugar en Ferrol y a la que asistirá como ponente Lorena Rilo, presidenta de la Plataforma Coruñesa de Voluntariado para impartir una charla sobre los retos de las entidades de voluntariado post-pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *